DEBUG COLUMNS

Haz tu reserva

10 planes para disfrutar de Madrid en Navidad como un local

Planes para disfrutar en Navidad con TÓTEM Madrid.

Nuestro Gurú Local ha preparado esta guía en exclusiva con las novedades y planes más in de la capital, para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece Madrid en Navidad durante el mes de diciembre, como un auténtico local.

*  * *

1. Visitar el mercado de Navidad del Gato, compuesto por más de 100 expositores de moda, juguetes, vintage, artesanía, bisutería, exposiciones de belenes… y de paso tomar algo en alguna de las muchas terrazas de la zona.
Gran Vía, 13

2. Encargar turrón artesano en el tradicional Horno de San Onofre, que elabora este dulce típico navideño en su local desde hace casi un siglo.
Calle San Onofre, 3

*O si lo prefieres… hacer cola en la panadería Panic para comprar un delicioso panettone, tan típico en esta época del año.
Calle Conde Duque, 13

3. Probar el auténtico cocido madrileño de La Bola, una taberna popular de recetas locales con más de un siglo de antigüedad, en pleno centro de Madrid.
Calle de La Bola, 5

4. Si prefieres una opción menos tradicional, proponemos organizar una comida pre navideña con familia o amigos en
La Primera, el nuevo restaurante de Paco Quirós (Del Grupo Gastronómico Cañadío, La Maruca La Bien Aparecida) ubicado en el mítico edificio Grassy.
Gran Vía, 1

5. Visitar la exposición “Beckmann. Figuras del exilio” en el Museo Thyssen, que muestra una pintura personal e independiente a través de dos secciones: Una primera, que cubre la etapa vivida en Alemania desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial; y una segunda, dedicada a los años de Ámsterdam y Estados Unidos y estructurada en torno al exilio.
Paseo del Prado, 8

6. Pasear de noche por el centro de Madrid siguiendo el recorrido de luces navideñas que va desde la calle de Alcalá, pasando por Serrano, la Red de San Luis, la calle de Fuencarral o las plazas de Callao y Colón. Un espectáculo de luces con creaciones de diseñadores como Ángel Schlesser, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Victorio & Luchino o Adolfo Domínguez, entre otros.
Centro de Madrid

7. Pasar una buena tarde de sábado en NuBel, el restaurante del Reina Sofía, mientras disfrutas de un espectáculo de flamenco en directo y de paso visitar la exposición de Luigi Ghirri “El mapa y el territorio“, centrada en la década de los 70.
Calle de Santa Isabel, 52

8. Ir a ver alguno de los conciertos de indie rock que ofrece todas las semanas la sala Moby Dick, y quedarse después a disfrutar de la coctelería del club.
Av. de Brasil, 5

9. Merendar chocolate con churros en San Ginés, la chocolatería más antigua de Madrid.
Pasadizo de San Gines, 5

10. Pasear por Molly Market, un mercadillo de creadores independientes con más de 90 puestos de diseño, moda, decoración, gastronomía, joyería ilustración, talleres y conciertos y que estará en el COAM -Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid- los días 8 y 9 de diciembre.
Calle de Hortaleza, 63



Haz tu reserva