Menú
Cerrar
Reservar
Cerrar
es
Haz tu reserva
Entrada
Salida
1 hab. 2 adultos
Habitación 1
Adultos
2
Niños
3-11 años el día de salida
0
Bebés
0-35 meses el día de salida
0
Habitación 1
Eliminar
Adultos
2
Niños
3-11 años el día de salida
0
Bebés
0-35 meses el día de salida
0
Añadir habitación
Confirmar
reservar

Museo Nacional del Prado

Seguro que has escuchado hablar del Museo Nacional del Prado, la segunda pinacotecas más importante de Europa y la tercera a nivel mundial. Pero ¿sabias que el Museo fue creado por casualidad? El rey Fernando VII de España, queriendo modernizar el Palacio Real decidió prescindir de los cientos de obras de genios de la pintura española y europea como Velázquez, El Greco, El Bosco o Rubens, que habían acumulado sus antecesores. Los lienzos se guardaron en el edificio construido por Juan de Villanueva, en el Salón del Prado y, aunque el edificio no estaba ideado para ser un museo de bellas artes, gracias a todas estas donaciones, se inauguró como tal en 1819.

A día de hoy, el Prado guarda la mayor colección de cuadros de Velázquez (entre ellas, su obra maestra Las Meninas), El Greco, Tiziano o Rubens, lo que le convierte en la mayor y mejor pinacoteca de pintura pre-vanguardista del mundo.

Pero si hay un artista que destaque en el Museo, es Goya. En total, cuenta con de 152 de sus obras.



Posiblemente por esto, es por lo que la estatua de Goya es la única que mira de frente al Museo. Las otras dos, de Murillo y Velázquez, están ubicadas de espaldas.

A lo largo de su historia centenaria, el Museo del Prado ha sabido conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las principales manifestaciones de expresión artística del mundo.

– Ver el vídeo –

Descubre más sobre el Museo con este vídeo de presentación y si durante tu estancia en TÓTEM quieres aprovechar para visitarlo, nuestro equipo de recepción estará encantado de asesorarte.

Más información:
– Dirección: Paseo del Prado, s/n. 28014 Madrid
– Horario: 10:00 h. – 20:00 h.
– Contacto: +34 913 302 800